Como enviar una bicicleta

Otoño en bicicleta

Con el levantamiento de las restricciones por el coronavirus, es probable que estés deseando hacer ese lejano viaje en bicicleta que planeaste hace años, y aunque viajar ahora es menos tenso que el año pasado, no hay forma de evitarlo: transportar una bicicleta es algo que pone los pelos de punta. Cuando transportas tu bici con tu coche, al menos puedes vigilarla de cerca y evitar cualquier bache que pueda empujarla o dañarla.

En cambio, si la envías en un avión o en un camión de FedEx, corres el riesgo de que se te caiga, ruede o se estropee durante el trayecto, lo cual es un gran problema, ya que tu bicicleta no sólo es una carga valiosa, sino que a veces es una carga necesaria (por ejemplo, si viajas a una carrera). Pero antes de que abandones todo el dolor de cabeza que supone el envío y en su lugar traces un viaje de más de 24 horas hasta tu destino, conoce un poco más sobre el tema. A continuación, hemos desglosado los tres pasos para el envío de su bicicleta -y sus opciones para cada parte- para ayudarle en el proceso.

Una vez que haya seleccionado su presupuesto, puede programar una recogida o dejar su bicicleta embalada en un centro afiliado de UPS, y dejar que el equipo de envío se encargue a partir de ahí. Como alternativa a BikeFlights, Shipbikes.com ofrece un servicio similar. Si prefiere no utilizar un servicio de envío de bicicletas, puede llevar su bicicleta directamente a transportistas como FedEx o UPS, que ofrecen diferentes precios para el transporte de bicicletas. De los dos, FedEx suele ser la opción más económica y ofrece dulces opciones de recogida y entrega a domicilio.Sea cual sea la opción de envío que elijas, considera pagar un poco más para proteger tu bicicleta. Aunque la mayoría de los servicios no cubren los daños causados por un embalaje inadecuado, algunos, como BikeFlights, ofrecen un plan de protección premium para el caso de que la bicicleta se estropee durante el transporte. Esto le dará un poco de tranquilidad mientras espera reunirse con su bicicleta.

Contenedores marítimos para bicicletas

Por Victoria HazaelJueves, 29 de septiembre de 2016Cómo embalar una bicicleta lista para su envío en 10 pasos Enviar una bicicleta por mensajería significa no tener que viajar con ella, pero ¿cómo enviar una bicicleta de forma segura sin que se dañe por el camino? Esta sencilla guía de Parcel Hero detalla cómo hacerlo, incluyendo los materiales que necesitas y las mejores técnicas para desmontar la bicicleta. Si te vas a la universidad, te mudas a otra parte del país o simplemente no puedes viajar con tu bici, enviar una bici con un mensajero puede ser tu mejor opción. Sin embargo, ¿cómo enviar una bicicleta de forma segura sin que se dañe por el camino? Esta sencilla guía paso a paso detalla cómo embalar una bicicleta, incluyendo los materiales que necesitas y las mejores técnicas para desmontarla.

1. Encuentre una caja fuerte que sea lo suficientemente grande para su bicicleta. Puedes encontrar cajas para bicicletas en la mayoría de las tiendas de bicicletas, y normalmente son gratuitas. La caja debe ser lo suficientemente grande como para que quepan la bicicleta y las diferentes piezas que vas a desmontar. Lo más adecuado sería una caja especializada en bicicletas o una caja de triple capa.

Envío internacional de bicicletas de fedex

En lugar de pagar mucho dinero por un envío ineficaz, debería investigar formas de reducir sus costes cuando quiera enviar una bicicleta a un lugar diferente. Uno de los factores más importantes para reducir los costes de envío de su bicicleta es minimizar el tamaño del contenedor en el que la va a enviar. Tome las medidas adecuadas desmontando su bicicleta, enviándola en el contenedor adecuado y explorando formas de reducir sus costes de envío.

Resumen del artículoPara enviar una bicicleta de forma barata, desmonta completamente la bicicleta antes de enviarla para poder meterla en una caja más pequeña, que será más barata de enviar. Para mantener seguras las piezas de la bicicleta, envuelve el cuadro en material aislante y las piezas sueltas en plástico de burbujas antes de embalar todo. A continuación, investiga diferentes compañías de transporte, como UPS y FedEx, para encontrar la opción de envío más barata. Sea cual sea la compañía que elijas, escoge su opción de envío básica, ya que será más barata. Para saber cómo desmontar la bicicleta antes de enviarla, sigue leyendo.

Entrega de bicicletas hermes

Esta es una de las alternativas más seguras. En este caso tienes que desmontar tu bicicleta. Para ello hay que desconectar el manillar, las ruedas, los pedales y el sillín y embalar cada pieza en pluriball (polietileno con burbujas de aire) y cartón. Las dimensiones máximas para los envíos como paquetes individuales son de 190 cm (la suma de largo + ancho + alto no debe superar los 190 cm) y el peso límite de 50 kg. Por lo tanto, es importante tomar previamente las medidas exactas. Para el embalaje también se puede utilizar un paquete viejo, que se puede adaptar a las restricciones. Simplemente haga cortes de 1-2 cm en las cuatro esquinas del cartón y doble los lados abiertos hacia dentro. Si necesitas reducir la escala del cartón, recorta también los lados doblados. Sugerencia: ¡más vale medir dos veces que cortar demasiado!

Incluso esta alternativa de transporte es en gran medida segura y poco complicada. Sólo tienes que conseguir un europalet común y desconectar los pedales, las ruedas y el manillar del cuadro de tu bicicleta. A continuación, puedes fijar las piezas individuales en el palé. Protéjalas con pluriball y/o cartones estables. Las medidas del palet no pueden superar los 80 * 120 * 180cm. Preste atención a que el cuadro de la bicicleta no sobresalga del palet. Si te ciñes a las medidas máximas especificadas, ¡todo está bajo control!