Contenidos
Cuanto cobra un ciclista
Nelson vails
Pero en comparación con otros deportes, la remuneración no es tan alta. Esto refleja en parte el hecho de que el dinero de la televisión se paga a los organizadores de las carreras, no a los equipos. Además, la mayoría de los patrocinadores de los equipos son empresas relativamente pequeñas. Rabobank y Saxo son pequeños bancos, Quick-Step vende suelos laminados y Lampre vende acero galvanizado. No hay Intel, BMW, Coca-Cola, Danone, Sony o Samsung patrocinando el deporte.
Los corredores de Galmour eran los grandes, los sprinters y la CG, y creo recordar que los equipos del norte tenían los grandes números (es decir, QS y Lotto) en la lista. Ahora Bettini se ha ido y ha sido sustituido por unos tres corredores de calidad pero no “Estrellas” (aún contando a Schumacher) y McEwan se ha ido a Rusia que sin embargo probablemente ha cambiado.
El artículo del WSJ es interesante. Desde el punto de vista financiero, respaldar a un equipo ciclista es como comprar un bono basura: no cuesta mucho conseguir mucha publicidad pero hay una razón para este alto rendimiento, tu inversión puede saltar por los aires si aparece un escándalo.
Por eso, los estrictos controles internos del equipo, como los que hace el Garmin, son estupendos, pues aumentan la seguridad para los patrocinadores. También es la razón por la que tipos como Chavanel pueden ganar millones cuando otros con mejores resultados no cobran tanto, ya que durante el mes de julio su cara está por toda Francia de forma gratuita, sale en la televisión, en la radio y mucho más y esto vale mucho para cualquiera que quiera exposición publicitaria en Francia.
Marco pantani
En un mundo que lleva años alejado del ascenso y la épica caída de Lance Armstrong, puede que el ciclismo no esté en la mente del estadounidense medio. Sin embargo, aquellos que se esfuerzan y se convierten en ciclistas profesionales pueden ganar un buen dinero una vez que llegan a la cima. Veamos qué se necesita para ser un ciclista profesional y cuánto dinero ganan.
Algunos ciclistas siguen subiendo la escalera y ganan sus millones. Aunque ninguno ha subido de categoría como lo hizo Armstrong antes de su caída, ciclistas como Mark Cavendish han ganado millones en el mundo del ciclismo. La vida de un ciclista, sin embargo, no es tan fácil como algunos podrían sospechar. Hay pocos Cavendish en el mundo y muchos más nombres desconocidos.
El ciclista profesional Luke Rowe escribió en su sitio web, Rowe & King, sobre la vida de un ciclista profesional. Señala que cuando decidió dedicarse a las carreras ciclistas como carrera, soñaba con jets privados y apariciones en televisión, pero rápidamente se vio humillado.
“La gente entiende cómo afectan el cansancio y la fatiga a un ciclista, pero no siempre se dan cuenta de la paliza que recibe tu cuerpo”, escribió Rowe en su página web. “Si te tiras al suelo a 50-70kph cuando todo lo que llevas puesto es licra, sin protección contra las paredes o los postes de señalización y cosas, es sombrío. Es como una zona de combate ahí fuera”.
Sueldos del ciclismo 2021
Sagan tiene un salario de 5 millones de euros al año, pagado en parte por el patrocinador de bicicletas Specialized. La marca de bicicletas estadounidense ayudó a traer a Sagan al equipo WorldTour alemán en 2017 ofreciéndole una contribución a su salario.
Sorprendentemente, L’Equipe ha informado de que el aspirante italiano al Grand Tour, Fabio Aru, se lleva el quinto salario más alto del pelotón profesional, ya que su equipo UAE-Team Emirates le paga 2,6 millones de euros al año. Esto es a pesar de que el italiano sufre una lesión y no ha ganado una carrera desde la quinta etapa del Tour de 2017.
El salario de Michal Kwiatkowski, del Team Ineos, es de 2,5 millones de euros y ocupa el sexto lugar, mientras que Julain Alaphilippe, del Deceuninck-QuickStep, Alejandro Valverde, del Movistar, Vincenzo Nibali, del Trek-Segafredo, y Richard Carpaz, del Team Ineos, completan la lista de los 10 primeros, todos ellos con ingresos superiores a los 2 millones de euros anuales.
Cabe señalar que estos eran los sueldos base de los corredores y que muchos tendrán importantes primas por victoria incluidas en su contrato y ganarán a través de avales personales y patrocinios. Un ejemplo notable de ello fue Philippe Gilbert durante su etapa en el Deceuninck-QuickStep.
Chris froome
Tres semanas sobre el sillín para recorrer 200 km al día bajo un calor abrasador y una lluvia torrencial; subidas demasiado empinadas y largas para ser clasificadas; choques, caídas y lesiones: la vida de un ciclista profesional es dura.
Los salarios aumentan con el rendimiento. Como nuevo corredor, Froome habría ganado 95.000 euros cuando fue fichado por el equipo Sky. Como domestique de Sir Bradley Wiggins, probablemente ganaba algo más de 830.000 euros.
Los grandes velocistas también ganan millones. Mark Cavendish ganaba 3,5 millones de euros al año en el Etixx – Quick-Step y se rumorea que Peter Sagan gana algo más de 6 millones de euros como parte del equipo Bora-hansgrohe.
Andrew McQuaid, director de Trinity Sports Management, representa a un gran número de corredores de habla inglesa. Dijo a Sky Sports que las “victorias en bicicleta” son el motor clave para hacer subir el valor de un ciclista, pero hay otros factores.
“La edad de un corredor puede aumentar su valor”, dijo. “Rohan Dennis es un ejemplo de un atleta con grandes actuaciones recientes, pero que tiene un gran potencial y una gran carrera por delante, lo que hará subir su precio”.