Contenidos
David de la cruz
David de la cruz facebook
“Estoy muy contento de unirme al equipo Astana a partir de la próxima temporada. No tuve ninguna duda y tomé una decisión bastante rápida cuando Alexandr Vinokurov me vino con una oferta para unirme a su equipo. Siento que el Astana es el equipo que se adapta perfectamente a mí, pero al mismo tiempo es el equipo al que me adapto como corredor. Me gusta mucho el estilo del equipo, su carácter ofensivo, sus ambiciones y su enfoque en la clasificación general. Por lo tanto, estoy seguro de que podré encajar bien en este equipo. Por supuesto, entiendo que la primera temporada en un nuevo equipo puede no ser fácil, tendré que pasar por un cierto periodo de adaptación, pero espero que sea corto y me convierta rápidamente en parte integrante del grupo. Estoy seguro de que, junto con la dirección, seremos capaces de planificar un buen programa de carreras en el que tendré la oportunidad de ayudar al equipo a alcanzar sus importantes objetivos y en el que tendré la oportunidad de conseguir algunos resultados personales. Tal vez tenga la oportunidad de ir a por la clasificación general en la Vuelta o incluso en el Giro, pero, ante todo, estoy dispuesto a seguir la estrategia del equipo y los planes para lograr grandes éxitos junto con el Astana”, dijo David De La Cruz.
David de la cruz obituario
David De La Cruz nació y creció en Madrid, desde muy joven se acercó al movimiento artístico urbano de la capital, estudió fotografía en el IEFC de Barcelona y se trasladó a Italia en 2011. Desde hace años trabaja como fotógrafo freelance y continúa su investigación y formación como artista visual entre Italia y España.
En 2012 nace el proyecto “La gitana”, cuyo lema es “no street photography, photography in the street”: el artista utiliza la calle para exponer sus obras y profundiza en su investigación y estudio en el campo del arte callejero. Las formas geométricas y las simetrías se combinan con colores sólidos creando composiciones ordenadas, un lenguaje limpio y directo. Sus obras ponen de manifiesto los sutiles lazos y equilibrios que unen al hombre con el entorno; cómo el hombre modela e interpreta el universo que le rodea y la fuerza con la que la naturaleza consigue esculpir y definir al ser humano.
Forma parte del “CAS – Colectivo de Artistas del Sud” con el que ha participado en la bienal de Arte Contemporáneo de Dakar y en exposiciones en el museo CeArt. Es miembro activo de la “Red PalomArt” con la que ha realizado obras para el Hotel La Residenza di Capri, el Teatro Bellini y la exposición “El Cambio” en el Palazzo delle Arti de Nápoles.
Wikipedia
“No supe que tenía talento para este deporte hasta los 18 años, cuando empecé a ir en bicicleta al supermercado donde trabajaba, tras una lesión”, cuenta De la Cruz. “Un día pregunté a los chicos del equipo local si podía entrenar con ellos y me dijeron que sí. Ahí empezó mi carrera. Si me hubieran dicho, a los 18 años, que a los 25 estaría corriendo en uno de los mejores equipos del mundo, les habría dicho que estaban locos. Ahora estoy aquí firmando un contrato con OPQS y estoy orgulloso y feliz. Conozco a algunos de los chicos del equipo, especialmente a Michal Kwiatkowski cuando fuimos compañeros de equipo en el Caja Rural. Cuando hablé con Patrick Lefevere me explicó que mi papel en el equipo sería ayudar a los chicos de la GC en la montaña, pero que también puedo ser útil en los momentos adecuados. Haré todo lo que pueda para crecer como corredor. Nadie puede entender lo feliz que me siento ahora mismo y haré todo lo posible para seguir desarrollándome como corredor en este equipo.”
“Creemos que este chico tiene sus mejores años por delante”, dijo el director general de OPQS, Patrick Lefevere. “Ya ha demostrado su potencial los dos últimos años, como cuando fue 2º en la etapa reina del Tour de California. Sabíamos de él y que podía ser un corredor que reforzara el grupo de escaladores que ya tenemos en el equipo. Cuando hablé con él, llegamos rápidamente a un acuerdo. Creo que puede ser un factor en las subidas del próximo año y estamos contentos de tenerlo con nosotros en el OPQS”.
David de la cruz citi
Hoy inauguramos una sección multimedia dedicada a las videocreaciones. Comienza con un vídeo realizado por uno de nuestros miembros, David De la Cruz , dentro del proyecto “33” llevado a cabo con Andrea de Franciscis y Pasquale Autiero y que pronto verá un mayor desarrollo gracias a la colaboración de Roberta Fuorvia y Federica Di Lorenzo.
“Con esta videocreación busco y encuentro de forma natural y a veces artificial la conexión nostálgica entre el lugar, una fábrica abandonada, con el ser humano y su vida, que interpreto desde dos puntos de vista: uno racional (el flujo del agua) y otro irracional (la memoria)”.
Hemos elegido empezar con David no por el placer de autocitarnos, sino para guiar a través de este ejemplo el camino que pretendemos recorrer. Queremos haceros partícipes de esta experiencia y para ello pedimos a videastas y artistas visuales que nos abrumen con contenidos similares que luego serán transmitidos a través de nuestros canales sociales y nuestra web.