De la cruz ciclista

Ciclocross vs. bicicleta de carretera

El ciclocross tiene unas exigencias únicas tanto para tu cuerpo como para tu equipo. Participar en este deporte brillante y arenoso conlleva transmisiones embarradas y alguna que otra caída, por lo que querrás una bicicleta que esté diseñada para soportar el abuso y ponerte en el podio. Estas son las mejores bicicletas de ciclocross que puedes conseguir ahora mismo. No es de extrañar que todas estas bicicletas también sean excelentes para la grava, algo que escasea hoy en día.

La Vitus Energie EVO CRS eTap AXS es la bicicleta más cara de esta ronda (también tiene el nombre más largo). Pero sorprendentemente, a 4300 dólares, la Vitus ofrece mucho valor para aquellos que quieren el cambio bip-boop de eTap. Un kit de montaje similar de Santa Cruz, Specialized o Cannondale te costará más de seis mil dólares. Para los estándares de ciclocross, donde el ajuste tradicional de la carretera todavía gobierna el día, la geometría es muy progresiva. Vitus ha optado por utilizar un ángulo de tubo de dirección holgado, junto con un alcance más largo que la media y una potencia corta. Esto significa que para una talla media, la potencia ofrecida es de sólo 90 mm. El espacio máximo para los neumáticos es de 45 mm, y el cuadro tiene incluso soportes integrados para el guardabarros. Ambas características aportan mucho valor y versatilidad a un equipo de competición de primer nivel. -MEJOR VALOR DE CARRERA-Canyon Inflite CF SL 7.0

Carreras de ciclocross 2021

Tenemos un equipo de diseñadores en casa, cuya responsabilidad es desarrollar una amplia gama de nuevos modelos cada año. Mantener la identidad de la marca de cada modelo es la primera prioridad de los diseñadores de Cross. Lo consiguen mediante la creación de elaboraciones conceptuales, diseños de ingeniería y gráficos que son propiedad intelectual de Cross LTD.

Contamos con dos fábricas enMontana yVidin, en las que disponemos de zonas de almacenamiento y naves de producción equipadas con cintas transportadoras especiales para la construcción de bicicletas. También tenemos talleres de pintura en polvo para los cuadros y las ruedas, así como máquinas especiales de alta tecnología para el montaje de las ruedas.

Las piezas básicas que utilizamos -cuadros, horquillas, frenos, bujes, etc.- son de aluminio ligero. La calidad excepcional de las ruedas Crosser se ha conseguido utilizando el perfil de aleación de doble pared y máquinas Robot para el montaje de las ruedas. Pintando la rueda y el cuadro del mismo color conseguimos el aspecto único y completo de cada bicicleta.

Según las palabras de nuestros socios comerciales, las grandes ventajas de nuestras bicicletas Cross son su alta calidad y el diseño original que les da un aspecto único y aumenta el interés por nuestros productos.

Ciclocross vs grava

El Superprestigio del ciclocross es una competición de ciclocross de una temporada, que consta de unas 8 pruebas a lo largo de la temporada en Bélgica y los Países Bajos. Es una de las tres competiciones de temporada, junto con la Copa del Mundo de Ciclocross de la UCI y el Trofeo X²O Badkamers (anteriormente conocido como Trofeo DVV, Trofeo BPost Bank y Trofeo Gazet van Antwerpen).

El primer Superprestigio tuvo lugar en 1982-1983 y lo ganó el holandés Hennie Stamsnijder. El Superprestigio está organizado por equipos comerciales, no por equipos nacionales como ocurre en la Copa del Mundo de Ciclocross de la UCI.

Bicicleta de grava

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Bicicleta de ciclocross” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (noviembre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una bicicleta de ciclocross o bicicleta de ciclocross (abreviada como CX Bike o CXB) es una bicicleta diseñada específicamente para los rigores de una carrera de ciclocross[1] Las bicicletas de ciclocross se asemejan en gran medida a las bicicletas de competición utilizadas en las carreras de carretera. Las principales diferencias entre ambas son la geometría del cuadro y los mayores espacios libres que tienen las bicicletas de ciclocross para sus neumáticos más grandes y el barro y otros residuos que acumulan.

Los materiales del cuadro se seleccionan con el objetivo de producir un cuadro ligero, pero rígido y con capacidad de respuesta. Se valora el bajo peso para facilitar el transporte mientras se corre. Los corredores de ciclocross pueden levantar o cargar sus bicicletas hasta 30 veces en una carrera de 60 minutos, lo que aumenta el deseo de una bicicleta ligera. Los cuadros de aluminio fueron populares en las bicicletas de ciclocross mucho antes de que se convirtieran en algo habitual en la carretera. Hoy en día, el material más popular es el aluminio, mientras que la fibra de carbono es muy popular a nivel profesional.