Contenidos
Etapa vuelta a españa
Aprendizaje en españa
Todas las etapas son cronometradas hasta el final, tras lo cual los tiempos de los corredores se suman a los de las etapas anteriores. El corredor con el tiempo total más bajo es el líder de la carrera y se pone el maillot rojo. Aunque la clasificación general es la que más atención atrae, hay otras competiciones que se celebran en la Vuelta: la clasificación por puntos para los velocistas, la clasificación de la montaña para los escaladores, la clasificación combinada para los corredores polivalentes y la clasificación por equipos para los equipos competidores.
Celebrada por primera vez en 1935 y anualmente desde 1955, la Vuelta se desarrolla durante tres semanas en un recorrido cambiante a través de España. En la edición inaugural (1935), 50 participantes se enfrentaron a un recorrido de 3.411 km (2.119 millas) en sólo 14 etapas, con una media de más de 240 km (149 millas) por etapa. Se inspiró en el éxito de los Tours de Francia e Italia, y en el impulso que supusieron para las tiradas de sus periódicos patrocinadores (L’Auto y La Gazzetta dello Sport, respectivamente); Juan Pujol, del diario Informaciones, instigó la carrera para aumentar su difusión.
Prácticas erasmus en españa
Después de haber sido acortada el año pasado en respuesta a la pandemia del Coronavirus, 2021 volverá a ser una Vuelta gloriosamente completa. Esta edición, que tendrá lugar durante tres semanas y 21 etapas desde el martes 14 de agosto hasta el miércoles 6 de septiembre, será un asunto puramente español.
Con salida en la ciudad de Burgos, en Castilla y León, y llegada en Santiago de Compostela, la capital de Galicia, los 3.336 km intermedios contarán con un gran número de subidas. Entre las principales subidas se encuentran el Alto de Velefique en la 9ª etapa, los Lagos de Covadonga en la 17ª etapa y la primera aparición del Alto de Gamoniteiro en la 18ª etapa.
La Vuelta es normalmente un miserable coto de caza para los esprinters puros, pero con un número inusualmente grande de etapas más llanas, la carrera de este año podría finalmente tentar a los hombres rápidos a los que les queda algo en el tanque de cara al final de la temporada, especialmente con una reorganización de la clasificación por puntos.
También será la última carrera de Fabio Aru, ya que el italiano ha decidido colgar las botas a sus 31 años, después de haber luchado contra las lesiones en las últimas temporadas. Tras haber ganado la general aquí en 2015, puede que quiera despedirse con una victoria de etapa.
Prácticas en españa 2022
Desde el año 2000, Ciencia en Escena España se organiza en ‘Ciencia en Acción’. Su objetivo principal es reconocer la labor de los profesores españoles de STEM de todos los niveles educativos, de los profesionales de los medios de comunicación social y del personal del Museo de la Ciencia y de los centros de comunicación científica.
El objetivo principal de Ciencia en Acción es premiar el empuje, el logro y la constancia de miles de profesores que son conscientes de que en sus manos están las generaciones futuras. Hay 15 categorías diferentes para presentar todos los proyectos recibidos en cada evento anual. Además del festival nacional, Ciencia a Escena España organiza cursos de formación, otorga premios en “Cercle de Economia” y organiza conferencias y mesas redondas.
La Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Fundación Lilly apoyan ‘Ciencia en Acción’ en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colaboran en la financiación del programa “Ciencia en Acción”.
Prácticas en españa verano 2021
Toda esta situación ha cambiado drásticamente la vida de las personas que viven en España en cuestión de días. La población está viviendo una situación nueva, imprevisible y de rápida evolución. Tienen que permanecer confinados en casa, la dinámica familiar ha cambiado notablemente, los viajes están restringidos y se han reducido las actividades de ocio y la vida social. La situación laboral también ha cambiado por completo; muchas personas han perdido temporal o permanentemente sus puestos de trabajo, muchas están trabajando desde casa, a veces con una preparación insuficiente para hacerlo, y quienes trabajan en sectores considerados esenciales parecen experimentar grandes cargas de trabajo, mayores niveles de estrés y una mayor exposición al virus. El sistema sanitario español se ha visto desbordado y ha habido escasez de espacio en los hospitales (sobre todo en las Urgencias y en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI), de material sanitario (sobre todo ventiladores) y de equipos de protección individual (EPI). Esta situación parece vivirse con un alto nivel de miedo y preocupación por la pandemia y sus consecuencias. De hecho, en Wuhan, los residentes compararon esta crisis sanitaria con “el fin del mundo” (Lima et al., 2020).