Ganador etapa giro italia hoy

Pello bilbao

El Giro de Italia 2021 fue la 104ª edición del Giro de Italia, una carrera ciclista por etapas de tres semanas de duración. La carrera comenzó el 8 de mayo y terminó el 30 de mayo. El 26 de mayo de 2019, los organizadores de la carrera, RCS Sport, anunciaron originalmente que la salida del Giro de 2021 (conocida como la Grande Partenza) sería en Sicilia, Italia.[1][2][3] Sin embargo, el 4 de febrero de 2021, RCS Sport anunció que la carrera comenzaría en su lugar en Turín, y el resto del recorrido de la carrera se anunció el 24 de febrero de 2021.[4][5]

La carrera fue ganada por Egan Bernal del Ineos Grenadiers, ganando su primer título del Giro y su segunda victoria en una Gran Vuelta. Se convirtió en el segundo colombiano en ganar el Giro después de que Nairo Quintana lo hiciera en 2014. Se hizo con la maglia rosa por primera vez cuando ganó en la meta de grava de Campo Felice en la novena etapa. Procedió a ampliar su ventaja en la segunda semana, culminando con su victoria en la etapa reina acortada a Cortina d’Ampezzo. A pesar de sus dificultades en la última semana, todavía tenía suficiente ventaja para confirmar su victoria en Milán. Ganó con 1′ 29″ de ventaja sobre Damiano Caruso, del Team Bahrain Victorious. Al comienzo de la carrera, Caruso iba a ser inicialmente el domestique del líder original de su equipo, Mikel Landa. Tras la caída de Landa en la quinta etapa, Caruso asumió el liderazgo del equipo. Caruso consiguió sistemáticamente buenos puestos en las etapas de montaña antes de conseguir una victoria de etapa en la última etapa de montaña hasta Alpe Motta. El último lugar del podio lo ocupó Simon Yates, del Team BikeExchange, a 4′ 15″ de Bernal. Después de perder tiempo constantemente en las dos primeras semanas, Yates alcanzó su punto álgido en la tercera semana, lo que le llevó a conseguir una victoria de etapa en la llegada a la cumbre de Alpe di Mera.

Fechas del giro de italia 2021

La remontada de Yates en la última semana, en la que recortó en dos ocasiones su desventaja con respecto a Bernal gracias a sus sólidas actuaciones en la etapa 17 del pasado miércoles y en la etapa 19 del viernes, que el corredor de Bury ganó en solitario, había preparado un intrigante fin de semana final.

Pero Yates se quedó sin fuerzas el sábado y no pudo recuperar más tiempo en la última etapa de montaña de la carrera. Y el corredor de 28 años no tuvo ninguna posibilidad de superar su déficit de tres minutos y 23 segundos en la contrarreloj individual del último día, el domingo, en Milán.

El margen de victoria final de Bernal fue de un minuto y 29 segundos sobre Caruso (Bahrain-Victorious), con Yates a cuatro minutos y 15 segundos. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó la última etapa, lo que supone la quinta victoria consecutiva del campeón del mundo en una contrarreloj del Giro.

“Hice todo lo que pude cada día, los días de frío, el cuerpo no respondió tan bien como quería, pero esa es una de esas cosas, hay que lidiar con los días malos y los malos momentos y así es como se llega a ganar la carrera”. Egan lo hizo con éxito en numerosos días”.

Bora-han…

Si es un lugar común afirmar que el Giro produce carreras más impredecibles que el Tour de Francia, la edición de 2020 fue una buena manera de demostrarlo. Desde la caída temprana del favorito Geraint Thomas hasta el abandono del Jumbo-Visma en una carrera que parecía improbable que llegara a Milán, pasando por la victoria de Tao Geoghegan Hart cuando el invierno y la pandemia se acercaban.

De vuelta a su lugar tradicional de mayo, inicialmente estaba previsto que comenzara en Hungría, pero el primer Grand Tour de este año se limitará a Italia. Las 21 etapas, que comenzarán en Turín con una corta contrarreloj de 9 km, se dirigirán al centro del país antes de llegar a Milán para la contrarreloj decisiva, en la que Geoghegan Hart se hizo con la Maglia Rosa el año pasado.

Fechas: Del sábado 8 de mayo al domingo 30 de mayo de 2021 Salida: Turín, Italia Finalización: Milán, Italia Países visitados: Italia, Eslovenia, Suiza Cobertura televisiva en el Reino Unido: Eurosport, GCN+, S4C Ganador de 2020: Tao Geoghegan Hart

A pesar de contar con un buen número de etapas al sprint, la escalada comienza pronto en la sexta etapa. En el marco de unas tres semanas generalmente accidentadas, la subida principal será el Zoncolan en la etapa 14, seguido del Giau, el Sega di Ala y, finalmente, el Alpe Motta en la penúltima etapa.

Deceuninc…

¿Puede la ruptura, hacerlo? Mi corazonada es que sí. Aparte de Ineos, nos faltan domos de escalada en la carrera. Vale, los primeros 80 km de la etapa son llanos, pero luego tenemos tres grandes subidas. Todos los equipos de la CG querrán mantener a los hombres atrás para las dos últimas subidas, lo que significa que no pueden establecer un ritmo loco en el llano y esperarán subir la primera subida a ritmo. Esto dará a la escapada la oportunidad de construir una buena ventaja, pero les preocupará que los corredores ataquen pronto desde el grupo de la CG.

Si Simon Yates quiere ganar el Giro, debe atacar en la penúltima subida. Está a 2:49 de Bernal, que es mucho tiempo si se tiene en cuenta que hoy sólo le ha ganado por 28 segundos. Irse antes de tiempo es un riesgo muy grande, ya que el Ineos todavía tiene corredores para mantener una pequeña diferencia, habrá que ver si cree que es posible tomar el rosa. Su otra opción es conformarse con un puesto en el podio y buscar una segunda victoria de etapa, pero espero que no lo haga.

Ineos ha hecho un gran trabajo hoy, especialmente Castroviejo, Martínez y Bernal. Hay muchos rumores sobre la espalda de Bernal, pero hoy ha respondido bien. Esta etapa es mucho más dura que la de hoy, será otra gran prueba para Bernal. Ineos estará encantado si Yates espera hasta la subida final, pero estará un poco preocupado por un ataque más largo. Ineos también tendrá que tener cuidado con el tipo de escapada que se produzca. No deben dejar que el Team BikeExchange consiga un corredor satélite en el movimiento.