Contenidos
Piernas ciclista tour de francia
Las piernas de los ciclistas tras el tour de francia
¿Has visto esas piernas locas de los profesionales del Tour de Francia con venas abultadas? ¿Cómo es posible? ¿Puede algún ciclista entrenar sus músculos para tener ese aspecto? Hay una explicación perfectamente lógica y normal para este fenómeno. Pero no te hagas ilusiones. Es realmente difícil conseguir ese tipo de físico.
Lo que se ve en esas imágenes de los ciclistas del Tour de Francia es algo que nos ocurre a todos en cierta medida. Cuando haces ejercicio en condiciones de calor, el flujo sanguíneo aumenta y las venas se dilatan. Pero es posible que no lo notes. Vamos a examinar las principales diferencias entre tú y los profesionales que hacen que sus piernas parezcan tan locas en comparación con las tuyas cuando haces ejercicio.
La razón más obvia por la que tus piernas no parecen tan venosas es la grasa corporal. El hombre activo medio puede tener alrededor de un 20% de grasa corporal, mientras que las mujeres tienen alrededor de un 25% de grasa corporal. Los ciclistas profesionales del Tour de Francia tienen hasta un 6%. No hay ninguna capa visible de grasa que cubra sus venas. Pero aún así, hay muchas personas delgadas y sus piernas no tienen este aspecto. Hay que profundizar más.
Tadej pogačar
El polaco Pawel Poljanski compartió una inquietante imagen de sus piernas tras la etapa 16 de la carrera que conmocionó a internet. En su cuenta de Instagram, Poljanski compartió la foto en la que sus piernas aparecían bronceadas y quemadas por el sol y con las venas saltando.
Nunca antes se había plasmado en una imagen o en un gráfico el dolor que sufren los ciclistas o la dureza de la carrera del Tour de Francia. Todos sabemos que es una de las competiciones deportivas más duras y exigentes, pero no conocemos lo que sufren los ciclistas en esta carrera de 21 etapas. Pero, muchos fueron iluminados el martes.
Aunque veamos a un campeón, con el maillot amarillo, al final de la carrera, todos los ciclistas se esfuerzan mucho durante la misma. El polaco Pawel Poljanski compartió una inquietante imagen de sus piernas tras la etapa 16 de la carrera que conmocionó a Internet.
Vídeo 1El valor no tiene género, sé creativamente valiente: Rouble Nagi Lleva una vida sencilla, rodeada y querida por la gente, Rouble Nagi es una artista y activista social afincada en Mumbai que cree firmemente en cambiar la mentalidad de la gente con arte y colores.
Nairo quintana
Ya en 2017, el ciclista del Bora-Hansgrohe, Pawel Poljanski, estuvo a punto de romper Internet tras publicar en Instagram una foto de sus “piernas cansadas” tras la etapa 16 del Tour de Francia. Esto dejó a todo el mundo preguntándose qué pasa realmente con las piernas de los ciclistas del Tour de Francia.
La extensión de las venas que atraviesan su piel fina como el papel parecía un montón de arañas que tejen una rave. Incluso mi madre lo publicó preguntando: “¿Duele esto?”. Otros observadores con la boca abierta se preguntaban si valía la pena aspirar a un aspecto tan vascular o si Poljanski era simplemente un fenómeno de la naturaleza.Y Poljanski no es el único. El equipo INEOS compartió una dramática foto de las piernas del cuatro veces ganador de la clasificación general del Tour de Francia, Chris Froome, allá por 2014, y Antoine Duchesne también compartió una foto de sus piernas tras entrenar para el Tour antes de perderse la selección en 2017.
“Los ciclistas de alto nivel también tienen el doble de flujo sanguíneo en sus piernas en comparación con los deportistas recreativos”, explica. Así, mientras que tú puedes tener unos 20 litros por minuto recorriendo tus pistones mientras pedaleas, un profesional como Poljanski bombea alrededor de 40 litros por minuto a través de sus músculos que empujan los pedales. “Eso contribuye a abultar las venas prominentes”, dice Mukherjee. Y si esos cambios metabólicos no te bombean lo suficiente, el aumento de la presión sanguínea durante el ejercicio puede forzar la salida del líquido plasmático de las finas paredes de los vasos y su paso a los compartimentos que rodean los músculos. Este proceso, conocido como filtración, provoca la hinchazón y el endurecimiento del músculo, lo que empuja todas esas venas abultadas aún más hacia la superficie de la piel.
Piernas de ciclista profesional
Tras una colaboración anterior, el equipo de Jumbo-Visma vuelve a trabajar con científicos de datos del Instituto de Informática Avanzada de Leiden (LIACS). Desde Leiden, Arno Knobbe dirige la colaboración. Es el jefe del grupo de investigación de Minería de Datos y Deporte. Para este ferviente aficionado al ciclismo, la investigación es la oportunidad de desarrollar modelos de datos inteligentes que puedan aplicarse también en la práctica. Análisis de carreras anteriores
El equipo de investigación de Knobbe ha analizado los resultados de las clásicas y las Grandes Vueltas de los últimos tres años. ¿Qué hicieron los corredores en los días previos a las etapas cruciales y cuál fue el resultado en el día decisivo? Knobbe: “En una Gran Vuelta hay una serie de días en los que un corredor tiene que estar en plena forma: durante las contrarrelojes y las subidas. Si no están en forma, perderán tiempo”. Con un corredor, el equipo de investigación descubrió un patrón particular. Si alcanzaba un determinado nivel de esfuerzo en tres días sucesivos, perdía algunos minutos al día siguiente. Para el Giro de Italia y el Tour de Francia de 2020, el científico de datos Arie-Willem de Leeuw también revisó todas las etapas y vio que si el corredor alcanza ese nivel de esfuerzo en ese tipo de días, probablemente perderá tiempo el cuarto día. Por ello, es mejor tomarse las cosas con más calma en la fase previa a una etapa decisiva, utilizando más domesticidades, por ejemplo.