Que son los vatios en ciclismo

Calculadora de potencia de ciclismo

5 formas sencillas de aumentar la potencia en la bicicletaPor Tyrone HolmesAumentar la potencia en la bicicleta es la clave para mejorar el rendimiento y ser más rápido, pero muchos ciclistas acaban montando en el esfuerzo, la intensidad y el terreno equivocados para lograr un cambio fisiológico real. Aquí hay cinco entrenamientos sencillos que puedes hacer para empujar la aguja del umbral de potencia en la dirección correcta.

La potencia es el Santo Grial del ciclismo. Cuanta más potencia tengas en la bicicleta, más rápido podrás recorrer una distancia determinada. Desarrollar tu potencia en el ciclismo requiere mucho trabajo, pero aquí hay cinco formas sencillas de hacerlo:

Rodar con marchas más largas y con la misma cadencia en unas condiciones determinadas permite obtener una mayor potencia de forma constante. Puedes aplicar este consejo pasando progresivamente más tiempo en una marcha mayor durante un recorrido típico. Por ejemplo, si normalmente subes una colina de tres millas con una combinación de marchas de 34 x 19, puedes aumentar tu marcha a 34 x 17 durante tres minutos (esto supone que estás montando una bicicleta con una biela 50/34 y un cassette 11/28). La siguiente vez, pedalea en 34 x 17 durante cuatro minutos y luego cinco minutos, etc. hasta que puedas recorrer toda la colina en 34 x 17 con la misma cadencia que tenías antes en 34 x 19. Esto indicaría un aumento significativo de la potencia.

Shimano dura ace fc r9100…

En el ciclismo actual se ha convertido en algo habitual medir el rendimiento del entrenamiento en vatios/kg (relación potencia/peso). Esto proporciona una indicación relativamente precisa y un punto de comparación, mediante el cual se puede medir el progreso del entrenamiento. Los sistemas de medición de vatios ofrecen ventajas significativas sobre el pulso para el control del entrenamiento, pero son más caros y, por lo tanto, los utilizan principalmente los atletas aficionados y profesionales. Sin embargo, no es necesario que pague por un equipo de alta tecnología; nuestra calculadora le ayudará a calcular su vataje individual.

Relacionar la capacidad de potencia con el peso puede ser beneficioso, ya que la resistencia a la rodadura y la resistencia al viento también se ven afectadas por el peso y, por tanto, se tienen en cuenta automáticamente. Esto facilita la comparación entre atletas de diferentes tamaños. Si sólo quieres medir tu propia capacidad, basta con conocer tu potencia.

Determinar su capacidad de potencia en vatios puede ser una ventaja, ya que es mucho más preciso que utilizar su pulso. El pulso es muy lento para reaccionar y sólo alcanza el valor objetivo después de varios segundos, mientras que la potencia se ajusta instantáneamente. El pulso también puede verse afectado por muchos factores diferentes, mientras que la potencia de salida puede dar una indicación del esfuerzo real del entrenamiento.

Quarq dzero axs dub pow…

La relación potencia-peso refleja la capacidad de un ciclista para generar potencia, en relación con su peso corporal. Cuando se utiliza correctamente, esta métrica puede ofrecer información útil sobre el entrenamiento y ayudar a mostrar la mejora con el tiempo. Cuando se utiliza de forma incorrecta, puede servir de excusa para que los atletas se obsesionen de forma poco saludable con el peso. Veamos con más detalle qué es (y qué no es) la relación potencia-peso, y cómo puede verse en el contexto adecuado para ayudarte a ser más rápido.

La relación potencia-peso es una medida de tu potencia en la bicicleta, en comparación con tu peso corporal. Se expresa como vatios de potencia ciclista producidos por kilogramo de peso corporal, abreviado como W/kg.

Los ciclistas más grandes tienden a ser más potentes que los más pequeños en términos absolutos, pero los más ligeros necesitan menos energía para vencer la inercia e impulsarse hacia delante (especialmente en las subidas). Por lo tanto, la relación potencia-peso ofrece una forma más justa de comparar las capacidades de los distintos ciclistas que si se considera únicamente la potencia. Y lo que es más importante, también permite a los atletas individuales comprender mejor los matices de sus propias capacidades, ya que los cambios en la forma física suelen producirse al mismo tiempo que los cambios en el peso corporal.

Calculadora de vatios por kg en el ciclismo

Escritora y editora galardonada, Rogue Parrish ha trabajado en el Washington Post, el Baltimore Sun y en periódicos desde Inglaterra hasta Alaska. Esta aventurera del mundo y autora de libros de viajes, graduada summa cum laude en periodismo por la Universidad de Maryland, está especializada en viajes y comida, así como en deportes y fitness. También es administradora de fincas y escribe sobre proyectos de bricolaje.

Probablemente asocies el término “vatio” con las bombillas y no con la bicicleta. Pero el término, derivado del inventor escocés James Watt, mide las tasas de conversión de energía, ya sea creada por la electricidad en un filamento incandescente o por tus piernas bombeando las bielas para subir una bicicleta por una colina, una rampa o un puerto de montaña. Un mayor número de vatios o de conversión de energía es algo positivo, ya que demuestra de forma más fiable que otros métodos el aumento de tu forma física.

Durante décadas, los ciclistas medían su rendimiento en función de los kilómetros por hora o la frecuencia cardíaca. En los años 90, los ciclistas de élite pasaron a medir su potencia en vatios. Cuando Lance Armstrong se entrena, por ejemplo, utiliza un dispositivo para medir con mayor precisión la fuerza que aplica a los pedales. Desde finales de la década de 1980, empresas como SRM, Powertap y Ergomo han fabricado estos dispositivos, que miden la desviación del brazo de la biela mediante minúsculos medidores o, en algunos casos, emplean un cubo de rueda especializado. Un ordenador de manillar muestra y almacena los datos. Armstrong estudia obsesivamente los datos de potencia, escribe Christopher Koch en la revista “CIO”. Mientras que un ciclista medio puede producir 100 vatios, Armstrong puede promediar 400 vatios en la última hora de una etapa del Tour de Francia.