Tour de francia etapa 12

Tour de francia 2020, etapa 18

La etapa 12 del Tour de Francia comenzó en la ciudad de Fougeres y siguió una ruta larga y plana de 218 km hacia Tours. La mayor parte del recorrido se caracterizó por las carreteras planas y anchas, pero dos curvas cerradas saludaron al pelotón cuando se acercaba a los kilómetros finales, lo que provocó una grave caída que creó el caos antes del sprint final. Marcel Kittel, del Argos Shimano, se hizo con la victoria de etapa, seguido de Mark Cavendish y Peter Sagan.

En el tramo final de 33 km, Alexey promedió 255 vatios con una cadencia media de 84 rpm a 47 km/h. En este tramo final de la carrera, Alexey suministró múltiples potencias de entre 700 y 800 vatios.Lutsenko en la escapada durante la Etapa 5Después de más de 215 kilómetros, Alexey fue capaz de mantener un promedio de 372 vatios en los últimos 2 kilómetros. Su cadencia media fue de 86rpm con una velocidad media de 50kph. Superó los 1.000 vatios justo antes de llegar a la meta a 56 km/h.

Tour de francia, etapa 14

El pelotón cruza la línea: Mark Cavendish gana el sprint y se lleva la mayoría de los puntos del Maillot Verde. Las posiciones en la clasificación general no se modifican.

Imanol Erviti: Un pensamiento para el corredor del Movistar que terminó segundo. Tiene 37 años, nunca ha ganado una etapa del Tour de Francia y es poco probable que tenga una oportunidad mejor que la de hoy. Sin embargo, cuenta con algunas victorias de etapa en la Vuelta.

Faltan 2 km: Politt sigue aumentando su ventaja sobre Sweeny y Erviti. Ahora es de 33 segundos mientras negocia las curvas cerradas hacia la línea de meta en Nimes. Es un momento de cambio de vida para el alemán de 26 años, que echa un vistazo por encima de su hombro para asegurarse de que no hay nadie tras él.

Faltan 10 km: Politt ataca y Sweeny y Erviti no parecen tener ninguna respuesta. El alemán tiene la etapa a su merced y podría anotarse su primera victoria profesional de alto nivel. Tiene 17 segundos sobre Sweeny y Erviti.

Faltan 13 km: En el grupo de cabeza, Stefan Kung parece haberse resquebrajado. Está de vuelta en el coche de su equipo recogiendo algo de comida y un bidón – tengo entendido que no está permitido hacer eso en los últimos 15 kilómetros, pero podría estar equivocado. Está a 30 segundos del trío de cabeza: Imanol Erviti (Movistar), Nils Politt (Bora Hansgrohe) y Harry Sweeny (Lotto Soudal).

1973 tour de francia

El tren del Deceuninck-QuickStep parecía que iba a dominar los dos últimos kilómetros de la carrera, pero fue una carrera más complicada de lo habitual, ya que los trenes del Team DSM y del Bahrain Victorious interrumpieron las cosas en la parte delantera a 600 metros de la meta.

A pesar de que la etapa parecía preparada para otra fuga, y teniendo en cuenta que varias etapas anteriores (2018, 2016, 2006) a Carcassonne han terminado con una victoria de la fuga, sólo una pequeña fuga logró escaparse en los primeros kilómetros de la etapa, en contraste con la etapa 12.

Tras una animada batalla durante los primeros 30 kilómetros de la etapa, una escapada de tres hombres se situó en cabeza, encontrando poca resistencia por parte de un pelotón contento con la composición del movimiento en un día que transcurrió principalmente por carreteras onduladas.

El Deceuninck-QuickStep, deseoso de asegurar una victoria al sprint para su hombre, Mark Cavendish, marcó un movimiento tras otro hasta que Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Pierre Latour (Team TotalEnergies) y Sean Bennett (Qhubeka NextHash) pudieron escaparse.

Recorrido de la etapa 12 del tour de francia

Antes de la etapa, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) abandonó la carrera debido a su recurrente lesión de rodilla.[2] Inmediatamente después de la salida, el pelotón impuso un ritmo furioso que comenzó a formar escalones, dividiéndose el pelotón en tres grupos, y todos los aspirantes a la clasificación general entraron en el primer grupo. Tras unos 20 kilómetros de carrera, una escapada de 13 hombres se marchó, mientras que los grupos que quedaron atrapados se reincorporaron al pelotón principal. El más notable de ellos fue el campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), que entró en la escapada por segundo día consecutivo. La escapada amplió inmediatamente su ventaja, y sin ningún equipo persiguiendo por detrás, se hizo casi seguro que la escapada llegaría hasta el final y disputaría la victoria de etapa.

Los primeros kilómetros estuvieron marcados por varios ataques antes de que un trío de corredores se escapara a falta de unos 190 kilómetros (120 mi). La escapada incluía a Sean Bennett (Team Qhubeka NextHash), Pierre Latour (Team TotalEnergies) y Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation). Al cabo de un rato, Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) intentó pasar del pelotón a la escapada, aunque sin éxito. El trío consiguió una ventaja de dos minutos y medio antes de que la diferencia se redujera debido a que varios corredores intentaron pasar a la escapada. Finalmente, el Deceuninck-Quick-Step tomó el control al frente del pelotón, lo que permitió a la escapada aumentar su ventaja una vez más. El trío llegó a tener un máximo de cuatro minutos y medio de ventaja antes de que el pelotón comenzara a perseguirlo en serio. En el sprint intermedio, la escapada se hizo con el máximo de puntos antes de que Sonny Colbrelli (Team Bahrain Victorious) superara a Michael Matthews (Team BikeExchange) en el resto de puntos en juego, mientras Mark Cavendish (Deceuninck-Quick-Step) rodaba muy cerca. A falta de 65 kilómetros (40 mi), la escapada comenzó a atacarse mutuamente mientras Bennett aceleraba al frente. Latour y Goldstein lograron alcanzar a Bennett antes de dejarlo caer también. Casi al mismo tiempo, Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) y Alex Aranburu (Astana-Premier Tech) intentaron atacar desde el pelotón, pero Deceuninck-Quick-Step consiguió marcar los ataques.