Velocidad media ciclismo aficionado

Eurobike xc550

La velocidad media de la bicicleta varía enormemente en función de la distancia/duración total, el grado y el nivel del ciclista. La siguiente tabla representa la velocidad media de las bicicletas de carretera teniendo en cuenta cada variable.  ¿Cómo se compara con el ciclista profesional? ¿Y con el ciclista medio?

La clave número uno para ser rápido en terreno llano es la potencia pura. Por lo general, los ciclistas más grandes se desenvuelven bastante bien en los terrenos llanos, ya que su potencia pura compensa la mayor superficie frontal que tienen que empujar en el aire.

Aquí es donde los ciclistas más pequeños tendrán una ventaja injusta, ya que el secreto para subir una cuesta es la relación potencia-peso. Cuanto menos pesas, menos potencia tienes que generar para subir la colina en el mismo tiempo.

Por lo general, la velocidad máxima de una bicicleta de carretera está en correlación directa con el riesgo que el ciclista se siente cómodo asumiendo. En los descensos rectos y ligeros, el ciclista más pesado debería superar al más ligero; sin embargo, en los descensos pronunciados con curvas cerradas, todo se reduce a la capacidad de manejo de la bicicleta y a la comodidad con el riesgo.

Velocidad media en bicicleta para principiantes

Los consejos del Campionissimo de los años 50 siguen siendo válidos, ya que los ciclistas profesionales hacen decenas de miles de kilómetros al año en sus bicicletas, pero hay otras cosas que puedes hacer para mejorar tu velocidad media. Vamos a repasarlas.

Esto incluye la bicicleta que estás montando. Por lo general, irás más rápido en una bicicleta de carretera con manillar rebajado y neumáticos finos que en una bicicleta híbrida con manillar plano y neumáticos gruesos o en una bicicleta de montaña diseñada para circular fuera de la carretera.

Incluso la suavidad del asfalto puede marcar la diferencia: los profesionales acostumbrados a competir en la Europa continental se quejan de la lentitud de las carreteras de asfalto y grava del Reino Unido cuando participan en el Tour de Gran Bretaña.

Sin embargo, el nivel de forma física es crucial. Un principiante puede tener problemas para mantener una velocidad media de 10 mph/16kph durante una o dos horas en una bicicleta de carretera. Si se monta con regularidad y se mejora la forma física, se debería poder mantener un kilometraje por hora de unos 20 km/h (alrededor de 15,5 mph/25kph) durante varias horas; Strava calcula que esa es la velocidad media de los recorridos registrados.

Velocidad media en bicicleta según la edad

Tengo curiosidad por saber cuál es la velocidad razonable para viajar en bicicleta. Evidentemente, la velocidad variará en función de las condiciones en las que se circule. Estoy planeando llevar el GPS conmigo este fin de semana para ver a qué velocidad voy. Antes de hacerlo, quería obtener algunos puntos de referencia.

La velocidad media suele ser más lenta de lo que se piensa, una vez que se han tenido en cuenta las paradas de tráfico y las cuestas, especialmente en distancias largas (como 80 km). En mis 21 km de trayecto al trabajo, alcanzo más de 30 en todos los tramos largos que puedo, pero mi media sigue siendo de sólo 24 km/h. En los trayectos más largos, voy a unos 27-28 km/h, lo que es más sostenible; una media de 22-24 en un trayecto muy largo (200 km) es un buen ritmo para mí.

Como has dicho, la mejor manera de comprobarlo es utilizar un GPS y ver a qué velocidad vas… He comprobado que en el transcurso de unos 6 meses, mi velocidad media en los recorridos largos está en torno a la media de mis recorridos más cortos (clasifico los «largos» como unos 150-200km, y los «cortos» como unos 30-80km)

Los recorridos de más de 50 km con una media de 25-30 km/h son en su mayoría recorridos en grupo. Ignorando esos, más allá de unos 80km empiezan a converger a una media de 20km/h (aunque a 80km he oscilado entre unos 15-25km/h, pero esto incluye cuando acabo de empezar a montar…)

State bicycle co. 4130 road

Así que no es de extrañar que haya «un gran ancho de banda» en el VO2 máximo, que va de 69 a 80 ml/kg/min en el equipo Canyon/SRAM, según Teutenberg. Aunque la mayoría de los corredores se sitúan en el rango de 70 a 75 ml/kg/min, un rango típico para los atletas de élite.El VO2 máximo es entrenable hasta cierto punto. Otros factores como la genética, la composición corporal y la altitud entran en juego. También disminuye con la edad. En términos generales, un VO2 máximo de entre 31 y 37 se considera excelente para las mujeres adultas sanas, y las mujeres entrenadas se situarán en el rango de 55 a 60 ml/kg/min.FTPFTP, o potencia de umbral funcional, es el número medio de vatios que puedes mantener en una hora y es un fuerte predictor del éxito del ciclismo. En promedio, las mujeres del equipo Canyon/SRAM se encuentran en el rango de 250 a 300 vatios FTP, dice Teutenberg, lo que definitivamente las coloca en el aire rarificado.El cuarenta y seis por ciento de las mujeres ciclistas que utilizan Cycling Analytics (generalmente ciclistas recreativas serias) tienen un FTP de menos de 200W, el 44 por ciento tienen un FTP de 210W o más, y el 10 por ciento tienen un FTP entre 200W y 210W.Bonificación: ¡Ponte a prueba! El año pasado el equipo TIBCO-Silicon Valley Bank hizo que Lauren Stephens hiciera un esfuerzo de velocidad máxima en su entrenador. Pasó de 0 a 50,9 kph/31,6mph en 30 segundos. Es una prueba que puedes hacer en casa para ver cómo te comportas. Buena suerte.