Vuelta a españa etapa 17

Mapa de ruta de la vuelta a españa 2021

La primera subida categorizada de la etapa es el Alto de Cabrales, de tercera categoría, que comienza a los 32 km. Si la fuga no se ha formado, la subida, que tiene una media del 4,7% en 5,3km, ayudará a los escaladores a escaparse.

La Vuelta nunca ha visitado la Collada Llomena, pero tiene 7,6 km de longitud y una media del 9,3%. La subida es irregular, y los tramos más difíciles tienen lugar a mitad de camino. Aquí, la montaña tiene una media del 11,3% en 2 km. Quedan 56,2 km de etapa en la cima de la segunda ascensión, pero no hay que descartar ningún movimiento temprano de los jugadores de la CG, especialmente si tienen un corredor satélite esperando en la carretera. Una subida a Collada Llomena podría poner en dificultades incluso a los mejores escaladores. Dos ascensos podrían causar una carnicería.

Tras la bajada, el pelotón se dirigirá a Cangas de Onís, por donde pasaron en la aproximación a Collada Llomena.  Un sprint intermedio espera en el kilómetro 164. A continuación, los corredores se dirigen a la categoría especial Lagos de Covadonga.

La falta de acción en la general en las etapas 14 y 15 significa que la última semana podría ser doblemente explosiva.  Las oportunidades para los escaladores son cada vez más escasas, por lo que habrá una multitud de corredores que comiencen con intención de atacar.

Vuelta etapa 18

La primera de las tres grandes etapas de montaña en sólo cuatro días. 3532m de escalada no es la etapa de montaña más dura del mundo, pero todavía va a doler. La carrera terminó aquí por última vez en 2018, cuando Pinot se llevó una brillante victoria, dos años antes fue Quintana quien cruzó la línea primero. Esta es una subida clásica hecha para los escaladores puros.

Después de dos semanas de sol glorioso, los corredores podrían sufrir un gran shock. Las temperaturas bajarán a unos 20 grados y podría llover mucho. Se espera una gran tormenta por la tarde, pero podría no llegar al pelotón. Si no lo hace, nos espera un día épico.

¿Quién perseguirá la fuga? Tanto Ineos como Movistar se han quedado con sólo seis hombres, lo que supone un gran problema para ellos. Los españoles sólo tienen a Verona como domestique, no pueden perseguir la fuga. Ni siquiera pueden marcar el ritmo al inicio de la subida final, tienen que esperar que otro lo haga. El Ineos sólo cuenta con Sivakov como domestique, pero corredores como Pidcock y Van Baarle pueden ser utilizados en las primeras cuestas de la subida final. Ninguno de los dos equipos parece capaz de perseguir una escapada considerable.

Vuelta etapa 19

Este es el mapa de la etapa de hoy: los ciclistas corren hacia el este antes de dar dos vueltas a un circuito alrededor de la subida de La Collada Llomena y luego a los Lagos de Covadonga.(Crédito de la imagen: Unipublic)

Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Mauri Vansevenant (Deceuninck-QuickStep), Arnaud Démare, Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Dylan Sunderland (Team Qhubeka NextHash) están en cabeza en este momento. Tienen alrededor de 15 segundos.

Alex Krieger (Alpecin-Fenix), Mark Padun (Bahrain Victorious), Kevin Geniets (Groupama-FDJ), Andreas Kron (Lotto Soudal), Damien Howson (Team BikeExchange), Michael Storer (Team DSM), Bert-Jan Lindemann (Qhubeka NextHash) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) tienen 25 segundos al frente de la carrera.

Sepp Kuss ha calificado de “impresionante el día de todos los participantes en la carrera”: “Es un movimiento valiente ir desde tan lejos. Me he dado cuenta de que quería hacer algo hoy y lo ha hecho de forma impresionante. Me quito el sombrero ante él. Mañana es otra subida muy dura y todavía puede pasar cualquier cosa. Creo que todo el mundo estará cansado después de hoy”.

Vuelta 2021 etapa 19

Chris comenzó a escribir para Cycling Weekly en 2013 en prácticas y desde entonces se ha convertido en un nombre habitual en la revista y en la página web.  Los reportajes desde las carreras, las largas entrevistas con corredores del pelotón y los reportajes de ciclismo impulsan su amor por escribir sobre todo lo relacionado con las dos ruedas.

Probablemente demasiado obsesionado con las montañas, antes se encontraba jugando y guiando en las Montañas Rocosas canadienses, y ahora vive principalmente en la Val d’Aran, en los Pirineos españoles, donde es instructor de esquí en invierno y guía de ciclismo en verano. Es casi seguro que tiene el récord de entrevistas realizadas desde montañas nevadas.